El Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura recibirá uno de los Premios 'El Anillo' en su quinta edición

El Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura recibirá uno de los Premios ‘El Anillo’ en su quinta edición

La Fundación Jóvenes y Deporte convocó la quinta edición de los Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, vinculados al V Congreso Deporte y Turismo-Extremadura 2030, que se celebrará el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

Los galardones se dividen en varias categorías: ‘Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad’, ‘Mejor iniciativa en deporte y turismo frente al reto demográfico’, ‘Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza’, ‘Premio Nacional’ y ‘Premio Autonómico’ de deporte y turismo.

A estos premios podían optar entidades, personas e instituciones que sean referencia en estos ámbitos y hayan destacado en el desarrollo de iniciativas orientadas al fomento de la actividad turística a través del deporte en España o en Extremadura, y cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible.

Este año, en la categoría ‘Mejor iniciativa en deporte y turismo frente al reto demográfico’, ha sido galardonado el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura, del que se ha valorado su fomento del emprendimiento y el impacto transversal que generan sus actividades ante el reto demográfico, incorporando la perspectiva demográfica y poniendo en el foco la lucha contra la despoblación en Extremadura.

También han sido galardonadas la Copa de España de escalada de velocidad y bloque, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; el torneo internacional de tenis femenino ‘Ciudad de Don Benito’; la Asociación Escalada Sostenible; y el Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional.

V Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo

La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso del V Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’, y el galardón también incluye una campaña de difusión en distintos medios de comunicación regionales y a través de los propios canales de comunicación de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Ir arriba