Continúan celebrándose las jornadas del Clúster del deporte y ocio sobre emprendimiento deportivo en la región

Continúan celebrándose las jornadas del Clúster del deporte y ocio sobre emprendimiento deportivo en la región

Almendralejo y Plasencia han sido las nuevas paradas del ciclo de jornadas de impulso al emprendimiento en el deporte que está desarrollando el Clúster en diversas localizaciones de Extremadura, con asistencia de responsables municipales, empresarios y técnicos relacionados con este sector.

En Almendralejo la jornada ha tenido lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna, y se han ido desarrollando diversas ponencias sobre emprendimiento en el sector acuático, en la gestión de eventos deportivos, o en el ámbito del wellness; también se ha hablado de otras actividades, como la danza y la animación, la comunicación deportiva o la consultoría.

La jornada ha concluido con una interesante mesa redonda en la que han intervenido los representantes de algunas de las empresas que forman parte del Clúster, además de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, o responsables deportivos en el ámbito de la educación, en la que se han puesto en valor las oportunidades de negocio que se pueden generar en torno al deporte.

Jornada celebrada en Plasencia
Jornada celebrada en Plasencia

Por su parte, en Plasencia se ha celebrado la jornada en el centro cultural Las Claras, y a las habituales ponencias sobre el emprendimiento en diferentes sectores relacionados con el deporte y el ocio le ha seguido una mesa redonda centrada en el asociacionismo empresarial en el deporte y el ocio en Plasencia y comarca.

Entre otros han participado en la jornada David Pérez, de Panthos, para hablar sobre emprendimiento en el sector acuático; Daniel Floriano, de Pebetero, sobre la organización de eventos deportivos; Rosario Pérez, de Vita Entreno, que se ha referido al emprendimiento en el sector wellness-fitness; Mario Madejón, de Sportmaking, sobre formación deportiva; y Felipe Ferrín, de Comboz, sobre marketing y comunicación en el deporte.

Encuentro virtual para presentar los servicios del Clúster a responsables y técnicos municipales
Una de las jornadas se ha celebrado una en formato webinar, promovida por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, que ha congregado a técnicos municipales y responsables políticos del ámbito del deporte y el ocio en Extremadura.

Jornada virtual promovida por la Fempex
Jornada virtual promovida por la Fempex

Han acompañado a la presidenta del Clúster, Rosario Pérez, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista.

En sus intervenciones tanto Francisco Buenavista como Dan de Sande han mostrado su interés por estas jornadas que se están celebrando y su apoyo al Clúster, que con estas iniciativas puede colaborar a generar riqueza en la región y a promover el empleo y el desarrollo en las zonas rurales.

Por su parte, Rosario Pérez ha explicado los servicios que ofrecen algunas de las empresas que forman parte del Clúster, desde la organización de eventos deportivos hasta la consultoría deportiva, pasando por el marketing o la comunicación.

También se ha referido al registro de empresas de los ámbitos del deporte y el ocio que gestiona el Clúster, con el objetivo de aglutinar al mayor número posible de empresas extremeñas dedicadas a estos sectores; y el portal ‘SportAndJob’, que pretende crear oportunidades laborales, cubrir las necesidades de las empresas en encontrar perfiles profesionales y generar sinergias entre empresas e instituciones.

Ir arriba